PRIMERA PARTE
Hola a todos, de aquí a hace algún tiempo he venido obsesionándome por los sentimientos, en parte por que existe alrededor mío una gran difusión de temas de psicología y en parte por que algunas personas allegadas a mí, han estado en algún momento en el diván de algún psicólogo. A propósito de esto, es lamentable que algunos piensen que ir al psicólogo es signo de locura o que el que una persona desee ir significa que no vive la realidad y se hace problemas de la nada.
Bueno muy a parte a eso, decidí indagar como es que nuestras emociones afectaban nuestra imperfecta existencia, claro que de esto ya tenía ejemplos muy específicos en el diario vivir, no solo en base a mi experiencia personal sino en base a todo lo que puedo observar.
Es así que me lance a la búsqueda, para desentrañar que la mayoría de las veces nos guiamos más por nuestros sentimientos que por nuestra razón y a veces necesitamos saber controlar lo que sentimos, lo interesante es que primero hay que indentificar que es lo que sentimos, cada sentimiento tiene un nombre, se supone que son las madres las encargadas de nombrar esos sentimientos cuando somos pequeños y no sabemos que es lo que son, pero hay cada madre en el mundo que...
Entonces de saber controlar todo aquello que se produce en nuestro pequeño hipotálamo, no habrían suicidos amorosos (por nombrar los más resaltantes), entre otros actos irracionales.
Hasta aquí mi pequeña discertación, continuaré luego.
2 comentarios:
Mi querida Fio! jamas vas a poder controlar todo, eso es lo que hace especial vivir, sí controlaras todo, no tendria gracia vivir...
Publicar un comentario