Existe una gran cantidad de personas que gustan de los libros de autoayuda y así también o incluso más, están aquellos que son detractores del tema.
Sin embargo, los libros de autoayuda ofrecen más que solo la esperanza de que todo puede resultar mejor a través de nuestro accionar en la vida, ofrece temas interesantes, sí aunque no lo crean, aunque muchos de los temas tratados son hechos (facts) de la vida diaria que todo el mundo sabe o debería saber, eso fue lo que me paso cuando leí "Tus Zonas erróneas".
Bueno no esta demás que alguien te las recuerde de vez en cuando, ya que con nuestra ajetreada vida, ¿cómo se pueden balancear todos los aspectos de nuestra vida?, esta pregunta solo importa a aquellos que buscan siempre estar superándose.
"Para todo hay que buscar tiempo", se supone que debería haber tiempo para todo, son 24 horas al día, no?
Sin embargo a mi se me hace muy difícil cumplir con todo.
Digamos:
Son 8 horas de trabajo (que dignifica al hombre por eso es muy importante en nuestras vidas, a parte que provee de dinero para nuestras necesidades básicas y alguna que otra fatua) pero hay muy pocas personas que trabajan esa cantidad de horas, trabajan más horas, digamos 12 horas. La mitad del día se la pasan trabajando.
Serán tal vez dos horas para poder tomar los alimentos (algunos tendrán menos tiempo) y para poder asimilar bien, hay que estar relajados y pensando en lo que se come.
Bien hasta ahora 14 horas, si empezaste a las 8.00 am ya son las 10 pm, para mi que soy una marmota, eso fue todo, pero tal vez para un nocturno sea algo normal.
Y donde quedo el resto de cosas por hacer, hobbies, que son para mi muy importantes; no sé la devoción; los amigos, la tele y la familia, porque hay que pasar tiempo con ella, no? estrechar lazos y eso. Todo se complica más si tienes que estudiar.
En fin, para todos aquellos que les guste los libros de autoayuda, existe un excelente autor argentino, psicólogo y que sus libros y otros materiales son muy interesantes, realmente hablan por sí mismos.
Receta para preparar una vida feliz
De un año cualquiera, tome unos cuantos meses enteros límpielos de amargura, de rumores, de odios y de celos hasta dejarlos tan limpios como le sea posible.
Corte cada mes en 30 o 31 partes. No intente cocinar toda la hornada del año junta, prepare solo una porción a la vez.
Mezcle cada día. Una parte de coraje, una de trabajo, una de constancia y una de paciencia
Agregue partes iguales de esperanza, solidaridad, bondad y fidelidad.
Aromatice con una parte de oración, una de meditación y algunas buenas acciones.
Sazone la mezcla con bastante buen humor, un chorrito de inconsciencia y un toque de locura.
Viértalo en un gran recipiente untado de Amor y cocínelo con entusiasmo.
Decórelo con algunas sonrisas y sírvalo con calma, generosidad y alegría.
... y listo! A disfrutar del manjar...
Jorge Bucay